miércoles, 21 de octubre de 2015

2.1 Introducción al Benchmarking



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INTRODUCCIÓN

La expresión Benchmarking competitivo se empleó en la discusión sobre la inmensa diferencia de Xerox había identificado entre el desempeño de la empresa y de sus competidores. Se identificaron estándares específicos de mediciones en aéreas tales como los costos de producción, tiempo de los ciclos, costos de operaciones, precios de ventas al por menor y características de los productos, y el rendimiento delos productos Xerox se clasifico con respecto a los principales competidores en el mercado, según dichos parámetros. Dos facetas de Benchmarking cautivaban la atención de la gente: 

La primera: Benchmarking era un proceso que se podía utilizar para entender no solamente a los competidores sino también a cualquier organización competidora o no, grande o pequeña, pública o privada, doméstica o internacional. La clave es separar o aislar medidas comunes en funciones similares (por ejemplo, manufactura, ingeniería, marketing, finanzas) y comparar las prácticas de su propio negocio con las de las organizaciones que se identifican como líderes o innovadores en esa función específica comercial.

La segunda faceta: de Benchmarking fue que el enfoque se extendió más allá del campo del producto o servicio terminado para concentrarse extensamente en los aspectos del proceso. El énfasis ya no fue solamente en que producían los demás sino también en como el producto o servicio se diseñaba, se fabricaba, se comercializaba y se proporcionaba y hacerles publicación a las estrategias exitosas de calidad.

QUE ES EL BECHMARKING?

¿Por qué emplear el Benchmarking?

Las organizaciones emplean el benchmarking con diferentes fines. Algunas organizaciones posicionan el benchmarking como parte total de un proceso  global de solución de problemas con el claro propósito de mejorar la organización. Otras posicionan el benchmarking como un mecanismo activo para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas del negocio.

Benchmarking:

1-Planificación estratégica:
Es una herramienta útil para recopilar información de aéreas del mercado durante un proceso de la planificación estratégica.

2-Pronósticos:
Se utiliza para medir el estado del mercado y predecir los potenciales de este.

3-Nuevas ideas:
Requiere que los individuos establezcan contactos fuera de sus organizaciones.

4-comparaciones producto/proceso:
En esta situación el producto de un competidor se compara, característica por característica con los productos o servicios de la compañía que está realizando el análisis.

5-Fijación de objetivos:Se usa como un medio para identificar las mejores practicas.se definen los objetivos en una escala de desempeño en relación con las practicas más avanzadas.

Existen varios tipos de actividades de Benchmarking
cada uno de los cuales se definen como “objetivo” u “objeto” de. La actividad de Benchmarking

  • Interno:

Actividades similares en diferentes sitios, departamentos, unidades operativas. Ejemplos:1- Practicas de fabricación en E.U. frente a prácticas de Xerox en Fuji,Japón.2- Estrategias de marketing por división (fotocopiadoras vs. Estaciones de trabajo).

Ventajas:

Los datos suelen ser fáciles de recopilar, buenos resultados para
Compañías “excelentes” que están diversificadas.

Desventajas:

Foco limitado, prejuicios internos. 
  • Competitivo:

Competidores directos que venden a la misma base de clientes.Ejemplos:
1- Canon2- Ricoh3- Kodak4- Sharp

Ventajas:

Información concerniente a los resultados del negocio, prácticas o técnicas comparables, historia de recopilación de información.

Desventajas:

Dificultades para la recopilación de datos, problemas de ética, actitudes antagónicas.

  • Funcional (genérico):

Organizaciones acreditadas por tener lo más avanzado en productos/servicios/procesos. Ejemplos:1- Almacenamiento (L.L. Bean)2- Rastreo del estado de despachos (Federal Express)3- Servicios al cliente ( American Express)

Ventajas:

Alto potencial para descubrir prácticas innovadores, tecnología o prácticas fácilmente transferibles, desarrollo de redes profesionales, acceso a bases de datos pertinentes, resultados estimulantes.

Desventajas:
Dificultad para transferir practicas a un medio diferente, alguna información es transferible, consume tiempo.



10 pasos para hacer benchmarking

  1.  Identificar qué proceso, área o producto queremos mejorar en nuestra organización
  2.  Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si efectivamente la comparación pudiera servir.
  3. Definir qué indicadores vo23 y a medir.
  4. Definir el método para recopilar datos.
  5. Analizar la discrepancia de lo medido con mi desempeño actual.
  6. Proponer los niveles de desempeño futuro de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor.
  7. Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica.
  8. Ejecutar la integración. Es importante señalar que las nuevas prácticas deben ser implantadas dentro de la estructura funcional existente y no convertir todo en una pesadilla de re ingeniería corporativa.
  9. Medir los resultados.
  10. Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.

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