martes, 8 de diciembre de 2015

3.3 Negocios a Clentes

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"Business-to-Consumer" B2C generalmente abreviado, es una frase que se ha apegado a las actividades de comercio electrónico que se centran en menor transacciones en lugar de las actividades llevadas a cabo entre dos empresas; este último, business-to-business, que se llama B2B. 

Estos usos aparecieron junto con el comercio por Internet en la década de 1990 y han estado en curso desde entonces. El uso se ha expandido de manera que, a mediados de los años 2000, B2C también se utiliza como una abreviatura útil para hablar de comercio al por menor, donde la electrónica es sólo un componente de la transacción y otros casos en los que se significa simplemente "comercio al por menor". Formas combinadas también se les conoce por otras frases pegadizas como "ladrillos y clics", "click-and-mortar" y "clics-y-ladrillos"

Resultado de imagen para business to consumerEl B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos. La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos.


A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras en Internet, además de atraer a nueva clientela. 


                                                 Diferencia entre B2C y B2B



Curiosamente, la actividad minorista en Internet es, de lejos, el nuevo modelo de negocio más conocido de la era de la información, sin embargo, es más bien un pequeño porcentaje del comercio electrónico totales. La Oficina del Censo de Estados Unidos comenzó la recolección y tabulación de los datos sobre el comercio electrónico en el año 1999, con las primeras tabulaciones completas disponibles para el año 2000. La captura de datos todos los intercambios económicos para los principales sectores económicos si se llevan a cabo a través de Internet o por medio de intercambio electrónico de datos mantenida en privado (EDI) canales.


TIPOS DE B2C

En su artículo sobre "el comercio electrónico de empresa a consumidor", basado en parte en el trabajo de Sandeep Krishnamurthy, Wikipedia divide el comercio B2C en cinco categorías principales: 
1) los vendedores directos, 
2) los intermediarios en línea, 
3) modelos basados ​​en publicidad, 
4) los modelos basados ​​en la comunidad, y 
5) los modelos basados ​​en honorarios. 
Estas categorizaciones algo mezclar manzanas y naranjas en que ponen de lado a lado de las estrategias de distribución, las posiciones en el canal de ventas y estrategias encaminadas a llegar a un público en particular. Así, las categorías de puntos de vista actuales de B2C que no son necesariamente excluyentes entre sí.

Ventajas del B2C: 
Para el cliente: - Información precisa de estado de compras. - Comparación de precios ágil y rápida. - Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios). - Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento. - Compras más económicas. 
• Para la empresa: -Menor coste de infraestructura. -Amortización a corto plazo. -Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario. -Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras. -Expansión geográfica de mercado. -Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.
https://books.google.de/books?id=LX8MswhP9W0C&pg=PA5&dq=business+to+consumer&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiEqPqQ2s3JAhWxhoMKHetoC00Q6AEIJTAA#v=onepage&q=business%20to%20consumer&f=false
http://www.inc.com/encyclopedia/business-to-consumer.html
http://www.cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdf

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