También
conocidas como restricciones, son un factor importante cuando se establece el
plan de un proyecto y cuando ya está encaminado. Las restricciones a los
proyectos son muy amplias. Al igual que las restricciones con las que se topa
un gerente cuando enfrenta alguna tarea, se debe identificar las restricciones
de antemano o un proyecto costoso puede irse por la borda, después de sufrir
consecuencias que pudiera haber evitado.
Hay tres clases de restricciones o
limitaciones en los proyectos:
Aquellas
que se pueden prever: Si usted sabe que es probable que en el camino suceda
algo que pueda afectar al proyecto (mal tiempo, asuntos de trabajo o la partida
de un miembro clave del proyecto) puede incluirlo en el programa.
Aquellas
que surgen a medio proyecto: Los gerentes experimentados de proyectos
introducen cierta holgura en el cálculo del tiempo para incluir contingencias,
y reacciones en forma pro activa cuando sucede lo inesperado. Es posible que
sobrevenga cualquier desastre en n proyecto, desde causas de fuerza mayor
(fuerzas naturales) hasta un empleado clave que presento un curriculum
vitae falso y que no sabe nada del proyecto en gestión.
Proyectos
que parten de malos planes o carecen de apoyo: Cualquier empresa que comienza
un proyecto debe estar comprometida a terminarlo. Es triste decir que algunos
proyectos nunca llegan a su conclusión.
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