martes, 8 de diciembre de 2015

3.4 Intermediarios Online

Resultado de imagen para intermediarios online
Los intermediarios online son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contra prestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intermediarios, que pueden ser brokers o «informe diarios», genéricos o especializados, respectivamente.

Lejos de desaparecer, la intermediación ha mutado en Internet con la aparición de nuevos actores que, sin vender directamente, están sabiendo colocar su modelo de negocio sabiamente y están creciendo de manera evidente. Según un reciente informe publicado por Phocuswright en 2012, el papel de los intermediarios es cada vez más importante. Conforme la oferta en Internet ha crecido, la necesidad de un intermediario que clarifique la oferta para el consumidor y le ayude a encontrar el producto y precio que desea es más útil que nunca.

Según una encuesta elaborada por la consultora entre viajeros, a la hora de comprar un viaje el 61% de los usuarios de Estados Unidos busca en una agencia online, el 54% usa buscadores como Google, el 36% acude a la web de los proveedores directamente, un 33% usa metabuscadores como Kayak y un 30% acude a sitios de comentarios como TripAdvisor.

Funciones de los intermediarios

Los intermediarios posibilitan el flujo de bienes y servicios des de el fabricante a los consumidores, realizan:
  • Funciones de transacción (compra, venta, negociación…)
  • Funciones logísticas
  • Funciones que facilitan la adquisición del producto
Podemos resumir el papel de intermediario:
  • Reducción del número de transacciones
  • Adecuación de la oferta a la demanda
  • Creación de surtido
  • Movimiento físico del producto a su destino
  • Realización de actividades de marketing
  • Transmisión de la propiedad, posesión o derecho de uso del producto
  • Financiación
  • Servicios adicionales: entrega, instalación, reparación…
  • Asunción riesgo

https://books.google.de/books?id=zWTuCgAAQBAJ&pg=PT12&dq=tipos+de+Intermediarios+online&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiIicXs3M3JAhVp5YMKHfxNB1sQ6AEIIjAB#v=onepage&q=tipos%20de%20Intermediarios%20online&f=false
http://territoriomarketing.es/funciones-de-los-intermediarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario