martes, 8 de diciembre de 2015

4.4 Desarrollo del Proyecto

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Una vez que el emprendedor ha perfilado su idea de negocio, el siguiente paso consiste en desarrollar esa idea.
La DGIPYME ofrece un simulador de negocio para determinados sectores de actividad que evalúa el nivel de madurez en la gestión.
Asimismo, permite al emprendedor describir y analizar la viabilidad técnica, económica y financiera de su proyecto, ofreciéndole, además, la posibilidad de plasmar su idea en diferentes escenarios económicos, a través de la realización un Plan de Empresa.
Finalmente, antes de crear una empresa, el emprendedor necesita conocer el tipo societario que más se ajusta a sus necesidades. Para ello, La DGIPYME pone a su disposición un entorno guiado que facilita la elección de la forma jurídica y proporciona información de los distintos tipos societarios.



  • Fases en el desarrollo de un proyecto WebEn el desarrollo de un sitio Web hay seis etapas clave, comenzando con la investigación del proyecto en el que se establece el modelo de negocio a través de la página Web.
    Estas etapas no siempre son secuenciales.
    Durante cada una de las etapas del ciclo de vida, las empresas deben ser  conscientes de la necesidad de consolidar los contenidos.
    La consolidación puede mejorar la experiencia del usuario mediante la simplificación de la recuperación de recursos al tiempo que reduce los costos de desarrollo y mantenimiento.
    Todo se encuentra centrado en definir los objetivos.
    Construir las ideas y preferencias de la empresa para establecer metas alcanzables en el sitio Web.
    El acto de la creación y puesta en marcha para un sitio Web no es lineal. Como en la ejecución de cualquier proyecto, muchas etapas se desarrollan en paralelo y algunas instancias implican volver atrás.
    A diferencia de un documento registrado en otro soporte, un sitio Web no se concluye, registra y distribuye, por el contrario; permanece en un lugar lógico, presentando información, crecimiento, actualizándose o des actualizándose.
    Un sitio Web es un ser vivo, nunca se culmina y esta característica incide en el proceso de su creación.
Investigación
La investigación debe considerar la cartera de Internet entorno al sitio Web propuesto. Las oportunidades de consolidación son considerados con base en su contexto.
Una revisión de sitios similares, así como el material de marketing existentes pueden ayudar a identificar un estilo para el diseño.
planificación
Cuando se planifica un sitio Web, se debe considerar:
Arquitectura del Sitio y contenido
Con base en las preferencias del contenido se crea un mapa de la arquitectura del sitio para demostrar visualmente cómo se organizan el contenido y la estructura del sitio.

Diseñar, construir y hacer pruebas
Propuesta de diseño web y definir "qué te transmite a través de lo que ves."
Una vez establecido el diseño final del sitio y el contenido, se incorporan fotografías y todo el diseño gráfico para complementar el sitio Web.
En esta etapa la estructura del sitio se encuentra desarrollada y en fase de prueba por los usuarios y grupos de interés por parte de la empresa.
El sitio Web se ha lanzado y se encuentra trabajando en vivo.

Operar, mantener y evaluar
En esta etapa el sitio Web es controlado y en constante mantenimiento para posibles mejoras. Se procura obtener informes sobre el rendimiento, para asegurar que el sitio Web sea un éxito.
Uno de los elementos del plan de mantenimiento debe ser la evaluación periódica del sitio, esta evaluación podría dar lugar a una decisión de mejora o reconstrucción total de la misma.
Una correcta evaluación puede dar lugar a la consolidación de los contenidos y por ende del sitio, por otro lado, también puede determinar poco rentable la operación.
Después del lanzamiento
Se recomienda  una agresiva campaña de marketing a través de motores de búsqueda para obtener una clasificación pronta, además de programas de mantenimiento periódico sobre el sitio.

Etapas construcción sitio Web

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